Por medio del aplauso los seres humanos comunicamos nuestra aprobación hacia algo poniendo como ejemplo a un cantante que desempeña muy bien su labor, finalizando su presentación, las personas que les gusta como canta lo que hacen es comunicarlo por medio del aplauso.
El aplauso es una expresión humana que se lleva a cabo mediante palmadas que posteriormente provocan un ruido, esta acción por lo general se emplea para demostrar un sentimiento de satisfacción y agradecimiento, o por lo contrario mostrar ironía. Así, lo podemos tomar como un gesto de expresión corporal sencilla llegando incluso a definir un grado de aceptación sobre algo. Cabe aclarar que el aplauso también ha sido tomado como una estrategia televisiva, es decir, de seguro muchos hemos visto que en un programa, generalmente de entrenamiento, tiene segmentos definidos para que las personas aplaudan, pues bien, esto tiene un secreto en la persona el cual influye en su nivel emocional.
Una investigación publicada en el Journal of the Royal Interfac, indica que aplaudir es algo contagioso y que su duración se determina dependiendo de la cantidad de personas que estén presenciando un evento. Lo que hicieron los investigadores fue estudiar una serie de vídeos de grupos de estudiantes asistiendo a un evento publico. Con ello determinaron que con solo unas pocas personas que empiecen a aplaudir entre la multitud se da lugar a lo que ellos llaman una forma de contagio social, puesto que sienten la presión de las otras personas como haciendo un llamado a que aplaudan. Dicha presión no proviene exactamente de las personas que se encuentran mas cercanas, sino del volumen que se da cuando la multitud aplaude y que incita a los demás a unirse y aplaudir.
Por otro lado el aplauso se empieza a desvanecer cuando una o dos personas dejan de hacerlo, aparir de esto, quienes a su alrededor también dejan de aplaudir y así sucesivamente hasta que el aplauso desaparece totalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario