El tabaco no tiene un inventor fijo, el tabaco se cultivaba inicialmente entre Peri y Ecuador, aunque trepidante se extendió por toda América. En 1492 cuando llego Colon a Cuba se encontró a los indígenas fumando a través de tubos naturales (tallos huevos de las plantas) tabaco seco. Los cigarros se crearon por la costumbre que tenían los mendigos de recoger los restos de los puros que tiraban aquellos fumadores al suelo y los limpiaban en hojas de papel, los primeros cigarros que se hicieron y empacaron llegaron a España en 1825 y las cajetillas en 1833, fumar es una practica muy extendida en la sociedad actual, pero no siempre ha sido así, Reservada en un principio a las clases y al entrono de la iglesia, la tradición se fue popularizando poco a poco.
¿Quieres saber quien invento el tabaco? A pesar de que es difícil conocer el origen exacto de la planta del tabaco, se cree que proviene del altiplano andino, desde donde comenzó a extenderse por distintas partes del contienen americano. Cuando en 1492 Colon y sus naves llegaron a la costa noreste de la isla de Cuba, se encontraban con que los indígenas fumaban tabaco seco a través de tubos naturales, como tallos huecos de plantas, la planta no tardo en tener un gran éxito entre los conquistadores del siglo VXI, quienes la pusieron de moda cuando volvieron a España.
En un principio, el tabaco solamente se consumía entre clases altas de la sociedad, dicen que los primero fumadores Europeos fueron los ricos de Sevilla. Los cigarrillos o papelillos por su parte, provienen de la costumbre de los mendigos de recoger los restos de los puros que los fumadores tiraban por la calle y liarlos en hojas de papel. Los primero cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegaron a España en torno a 1825, y en 1833 aparecieron los primera cajetillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario